lunes, 12 de mayo de 2008

¿QUÉ ES UN PITCH?

PITCH
Hacer un pitch, un pitching o pitchear consiste en entrar en el despacho de un productor y contarle la película o proyecto que se tenga en mente con ánimo de vendérselo.
Se considera una actividad angustiosa que provoca sudores fríos en muchos guionistas; Sin embargo, exponer una historia oralmente es una tarea complicada, y requiere preparación y un talento innato para sentarse al lado de un productor, contarle la historia y hacer que ponga el dinero en la mesa, o al menos un compromiso, por lo que que se le ha contado de contar.
Evidentemente, la calidad de las ideas juega un gran papel. Pero la forma de vender una historia, e implícitamente, y la habilidad de contar la historia es crucial.


El pitch es el documento/presentación que se realiza a un posible cliente/partner/inversor con el objetivo que este considere la oportunidad de comprar/hacer negocios/invertir juntos.
Que cosas hay que tener en cuenta a la hora de hacer un buen pitch:
Portada: Índice que resuma el principal mensaje que se quiere dar en cada punto
El Qué: El beneficio que aporta la empresa o producto a la sociedad. Añade también los hitos más importantes de la empresa (fundación, datos financieros, clientes importantes…)
Que problema / oportunidad se está dando respuesta.
Solución que aporta a ese problema
El Cómo
Factor diferencial: que aportas diferente al resto.
Listado de ventajas: enumera una serie de cosas que aportan valor al proyecto. Interesante presentarlo en formato matricial con la competencia.
Modelo de negocio: como se va a ganar dinero
Proyecciones financieras: no seas exacto se coherente.

El Quién
Equipo con 4 líneas de cada uno explicando cosas destacadas de su carrera profesional o personal. Cosas que sean diferenciales o muy útiles para el proyecto.

(http://albertribera.wordpress.com/2007/09/14/como-hacer-y-que-es-un-pitch-en-internet/)

No hay comentarios: